Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

asado negro

El asado negro es uno de los platos más representativos de la cocina venezolana, y es uno de los cuatro protagonistas principales en el plato navideño venezolano (asado negro, hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina). Con fuertes raíces venezolanas, el asado negro tiene un estilo muy propio al sellarse la pieza de carne, al punto de casi quemarse, en papelón fundido en aceite caliente. Entonces ¿cómo hacer el mejor asado negro? vamos a ello:



Ingredientes:

1 muchacho de res de 1.5 Kg aprox 
1 cebolla blanca (100 g aprox) 
2 ajíes dulces 2 cdas de cebollín finamente cortado 
1/2 pimentón rojo 
2 tazas de papelón rallado 
1 taza de zumo de naranja
 1/2 litro de vino tinto Sagrada Familia 
3 dientes de ajo
 4 cdas de pasitas Aceite onotado (soya, girasol, u otro de sabor neutro; sofreímos el onoto unos segundos, enfriamos y retiramos el onoto y los clavitos)


Preparación:


 El día anterior:

Salpimentamos la carne, 
Se prepara una salsa vertiendo en la licuadora la mitad del vino tinto y todos los demás ingredientes excepto los clavitos y el papelón, procesar solo un poco. 
Se hacen unas perforaciones pequeñas en la pieza de carne, se rellenan con los aliños; colocamos la pieza en un contenedor,  bañamos con la salsa, agregamos los clavitos, tapamos y guardamos en el refrigerador. 

El día de la preparación:

 En una sartén o caldero con tapa (ideal el horno holandés) calentamos aceite onotado y agegamos el papelón rallado, esperamos a que el papelón diluya y forme un caramelo Retiramos los clavitos de la salsa Colocamos la pieza de carne y lentamente sellamos, que dore muy bien, casi quemada Vertemos parte del vino y desglasamos Agregamos el restante del vino y parte de salsa de la marinada, que solo haya un poco de liquido en la base de la pieza de carne; reservamos el resto de la salsa

 Opción 1:

Tapamos y llevamos a horno precalentado a 170 °C por 2 h 30min / 3 h 

Opción 2: 

Tapamos y llevamos a fuego muy bajo por 1h 30 min – 2 h

 A medida que se vaya secando el líquido ir agregando parte de la salsa de marinada Cuando esté tierna la carne, retirar cortar en rebanadas, reservar Con los líquidos restantes, combinarlos todos en el caldero, rectificar sabor, darle unos segundos de hervor agregamos los cortes de carne, apagamos y listo Servir disfrutar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario